El programa “Gestionando mi Hogar” es cofinanciado con la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ a quienes estaremos siempre agradecidos.

El proyecto es un puente para la adquisición de habilidades sociales en la vivienda dentro del marco de recuperación de personas con problemas de Salud Mental, orientado a la promoción, desarrollo y generalización de la autonomía a los contextos donde habitualmente se desenvuelven las personas con problemas graves de salud mental, desde una perspectiva interdisciplinar y biopsicosocial.

El proyecto es consecuencia de una realidad, la autonomía se encuentra gravemente afectada en individuos con problemas de trastorno mental grave y se relaciona inversamente con su calidad de vida y la de sus familiares.

El proyecto va destinado a tres usuarios, una ‘vivienda temporal’ con carácter residencial y de entrenamiento de competencias en el que las intervenciones serán individualizadas y en las que el equipo interdisciplinar será colaborativo y no directivo, poniendo al servicio de los beneficiarios sus conocimientos técnicos. Son las propias personas las que deciden qué objetivos y tareas trabajar de acuerdo a sus preferencias.